La urna contra el dolor de cabeza

En el siglo XIII, un predicador dominico llamado Pedro de Verona, se dedicó a la difusión del Evangelio en Italia y, en particular, en el norte y en el centro. Una vez nombrado Inquisidor de Lombardía enfrentó a los heréticos creándose muchos enemigos. Por venganza fue matado con un golpe de una hoz en la cabeza. Fue santificado antes de un año de su muerte (es el santo más rápidamente canonizado) y sus atributos son la palma del martirio y la hoz incrustada en la cabeza.

Un siglo después el obispo de Milán Giovanni Visconti encargó al escultor Giovanni Balduccio realizar una urna de mármol para guardar los despojos del cuerpo del mártir, sin la cabeza, porque la conservaba como reliquia en su casa. Desde ese momento el obispo comenzó a acusar violentas migrañas sin tregua. Cuando se dio cuenta de lo que estaba pasando, ordenó colocar la cabeza del Santo en su urna con el resto del cuerpo y, de inmediato el dolor de cabeza desapareció. Y es a partir de ese momento que San Pedro Mártir se vuelve protector contra las migrañas.

Hoy en día, la urna se encuentra en la Capilla Portinari de la Basílica de San Eustorgio en Milán y el día 29 de Abril, por la fiesta de San Pedro Mártir, los fieles, con sus pañuelos,  tocan la preciosa arca que contiene la urna del santo para evitar el dolor de cabeza durante todo el año.

Una respuesta a “La urna contra el dolor de cabeza

  1. Siempre se aprende algo nuevo contigo, un abrazo, Mila.

Gracias por intervenir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s