Una leyenda espeluznante: Santo Tomás en tierra mala

Es una iglesia situada entre el Teatro La Scala y el Castillo Sforzesco de Milán. Pero ¿por qué se llama en tierra mala o amarga? Algunos dicen que es debido a los enfrentamientos entre San Ambrosio y los arrianos , otros que era un lugar donde los paganos torturaban a los cristianos, pero la leyenda más conocida es la que cuenta una historia espeluznante que se remonta al período del duque Giovanni Maria Visconti, a principios del siglo XV.

Una noche cuando el duque regresaba al Castillo Sforzesco, oyó una voz desgarradora de una mujer y uno de sus siervos le informó que era una viuda que se lamentaba porque el sacerdote no había enterrado a su marido, porque era pobre y no tenía dinero. Entonces el duque verificando que se trataba del párroco de la Iglesia de Santo Tomás, exigió el entierro, con la promesa que iba a pagar él por el servicio. El duque era famoso por ser despiadado, pero en este caso, de manera extraordinaria, había sido bondadoso con la mujer. Al día siguiente se realizó el funeral y parece ser que el duque, cuando el ataúd fue colocado en la tumba, obligó, sin piedad, al sacerdote a entrar en el féretro y así fue que el eclesiástico fue enterrado vivo.

Desde ese día los milaneses llamaron a esa iglesia Santo Tomás en tierra amarga (amara en italiano), con el tiempo tomó la denominación en tierra mala.

Gracias por intervenir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s