GRATIS EN MILAN

LUGARES CON ENTRADAS GRATIS EN MILAN:

Exposiciones en el Palacio Marino (Municipio):  las entradas son libres y tienen lugar, por lo general, en  período de fiesta con la exposición de una o algunas obras de arte.

Museo del Teatro La Scala: entrada gratuita para niños menores de 12 años y discapacitados.

Museo de la Catedral: entrada gratuita para niños de hasta 6 años, personas con discapacidad y sus cuidadores.

Museo del siglo XX: gratis para jóvenes menores de 25 años

Pinacoteca de Brera: entrada gratuita para todos, el primer domingo de mes (excepto exposiciones temporales que contemplan un recorrido y un boleto por separado). Para los menores de 18 años y estudiantes de grado de la escuela secundaria que poseen la Tarjeta del Estudiante, la entrada es siempre gratis.

Pinacoteca Ambrosiana: entrada gratuita para menores de 14 años acompañados por un adulto que paga.

Museo Poldi Pezzoli: entrada gratuita para los menores de 10 años acompañados por sus padres.

Galerías Italia,  centro museal y cultural de Intesa Sanpaolo: entrada gratuita para los menores de 18 años

Museo Bagatti Valsecchi: gratis para niños hasta los 5 años, personas con discapacidad y sus cuidadores.

Castello Sforzesco Museo y Piedad Rondanini: entrada gratuita todos los martes a partir de las 14.00 horas; de miércoles a domingo desde las 16.30 horas y  el primer domingo de cada mes hasta diciembre de 2015. Siempre gratuita para los niños menores de 18 años.

Museo del Resurgimiento en Palacio Moriggia: Entrada gratuita todos los días (mart.-dom) durante la última hora de la apertura y el martes a partir de las 14 horas.

Museo del Traje Moda Imagen en Palacio Morando: entradas gratuitas para los menores de 18 años, todos los días (mart.-dom) durante la última hora de la apertura y el martes a partir de las 14  horas.

Villa Necchi Campiglio: visita libre del jardín para todos y de la Villa para los discapacitados con un cuidador.

Galería de Arte Moderno: entrada gratuita todos los días de 16.30, todos los martes a partir de las 14.00 horas y siempre para los menores de 18 años.

Museo Arqueológico en la calle Magenta: los visitantes con discapacidad benefician del boleto gratis

Última Cena de Leonardo da Vinci 

Entrada gratuita que se puede reservar sólo a través de Call Center:

·   para todos, los primeros domingos de mes

·   grupos de estudiantes de escuelas públicas y privadas de la Unión Europea, acompañados por sus profesores con reserva contemporánea de servicios relacionados, tales como audio-guías o visitas guiadas internas. Si no se compran uno de dichos servicios se tendrá que pagar una cuota de reserva equivalente a 5 euros.

·  Los guías turísticos de la Unión Europea, en el ejercicio de su actividad profesional, exhibiendo siempre la licencia válida otorgada por las autoridades competentes, entran gratuitamente, pero deben siempre realizar la reserva del puesto-guía a través del Call-Center por motivos de capacidad de la estructura; en efecto, no está permitida la entrada de más de un guía en el mismo turno de visita.

·  Intérpretes turísticos de la Unión Europea cuando se requiere su asistencia junto a la guía turística.

Los menores de 18 años sólo pagan la cuota de reserva (2,00 euros); es posible efectuar la reserva a través de Call Center o comprar las entradas por medio del sitio web.