CATEDRAL DE MILAN

Catedral de Milán - visitas guiadas milan español
CATEDRAL DE MILAN

La CATEDRAL DE MILAN es la  iglesia principal de la diócesis de Milán y sede de la cátedra del obispo. Es el centro religioso principal de la comunidad cristiana y uno de los puntos de atracción principales de los turistas. 

Antes de entrar, si dirigimos la mirada hacia arriba, percibimos la presencia constante sobre la aguja mayor, de la estatua de la Virgencita (conocida en italiano como la Madonnina). La Catedral está dedicada a la Navidad de la Virgen (Mariae Nascenti).

Su historia se remonta al siglo XIV y al entrar se percibe energía y serenidad antigua.

Bajando a su área arqueológica podemos indagar a cerca de la edad de este monumento simbólico de la ciudad. En está área,  en la época romana hasta el siglo de su inicio construcción, había varios edificios religiosos cristianos.

En vez, subiendo a sus azoteas se percibe magnificencia y misticismo. Además de admirar las agujas, los arbotantes, las estatuas y las  gárgolas, en los días despejados se percibe un paisaje sin igual, con una visión total del horizonte. Un mirador de Milán y su región.  Se ven los rascacielos y otros monumentos, como también las montañas. Los Alpes se perciben totalmente nevados en el período justo.

Realizada con el mármol de Candoglia, su historia nos reserva muchas curiosidades.

Algunos datos

Mide externamente 158,50 metros e internamente 148 metros. La altura máxima desde el suelo hasta la cabeza de la Virgencita es de 108,50 metros. Consta de 3400 estatuas distribuidas en el exterior y en su interior.  Posse 144 ventanales con vitrinas historiadas.


Si desea más informaciones o realizar la visita guiada, rellene el formulario y envíelo:

A %d blogueros les gusta esto: