Varios clientes me preguntan qué zona es la más conveniente para hospedarse en Milán y mi respuesta depende de sus expectativas.
Supongamos que lo que desea es pasar solamente unos días cómodamente viendo las múltiples atracciones que ofrece la ciudad. Entonces le recomiendo siempre tomar un hotel o departamento cerca de la zona de la Catedral. De esta manera es posible alcanzar los puntos más emblemáticos cómodamente a pie. Por ejemplo, la Catedral, el Teatro La Scala, el Palacio Real, Galería Vittorio Emanuele II el Castillo Sforzesco y sus museos, el Museo Poldi Pezzoli, las Galerías de Italia. Además la Pinacoteca Ambrosiana, iglesias varias, zona Brera, Pinacoteca de Brera, zona universidad, cines, tiendas de todo tipo, confiterías, heladerías, etc.
En la Plaza de la Catedral (Piazza Duomo) está la parada del metropolitano DUOMO donde se conectan las líneas roja y amarilla. Éstas sirven para alcanzar otros puntos de sumo interés de la ciudad como la Última Cena de Leonardo en el refectorio del convento de Santa María de las Gracias y la huerta de Leonardo. O bien la zona de los rascacielos, CityLife, los Navigli (canales), el Museo de las Culturas (MUDEC), etc.
A veces el turista desea visitar otras ciudades, partiendo desde Milán, por ejemplo, Bérgamo, Génova, Turín, el Lago Como, el lago Mayor, el Lago de Garda, Verona, Venecia, Florencia, Roma y otras, permaneciendo como estadía en Milán. En dicho caso les recomiendo hospedarse cerca de la Estación Central de Milán, para poder alcanzar la estación o el hotel cómodamente a pie.
Lugares económicos para hospedarse en Milán
De todos modos, es siempre conveniente alojar en un hotel o departamento a pocos pasos de una parada de metropolitano (roja, verde o amarilla) y no muy lejos de la zona central, para disfrutar de las vacaciones.
Usted me dirá, pero en la zona central los hoteles no son económicos. En efecto, en la zona central los hoteles cuestan un poco más, pero buscando adecuadamente hay hoteles y departamentos que están cerca de la Catedral y su precio no es exagerado. Lógicamente cerca de la estación central son más asequibles.
No les recomiendo si quieren disfrutar a pleno de la ciudad de Milán alojarse en otra ciudad en las afueras, aunque si por ejemplo Bérgamo y Como son ciudades fantásticas. Esto es debido a que quitarán a la estadía tiempo precioso por los viajes de ida y vuelta.
Si desean saber más, espero sus preguntas al respecto.
Deborah Ballarini Guía Turística de Milán Visitas guiadas Milán Zonas convenientes para hospedarse en Milán