Visitas guiadas por Milán en español

Ok Google busca visitas guiadas por Milan en español

¿Cuál es la zona más conveniente para hospedarse en Milán?

Hospedar en Milán - visitas guiadas milanVarios clientes me preguntan qué zona es la más conveniente para hospedarse en Milán y mi respuesta depende de sus expectativas.

Si lo que desea es pasar solamente unos días cómodamente viendo las múltiples atracciones que ofrece la ciudad, recomiendo siempre tomar un hotel o departamento cerca de la zona de la Catedral. De esta manera es posible alcanzar los puntos más emblemáticos cómodamente a pie: la Catedral, el Teatro La Scala, el Palacio Real, Galería Vittorio Emanuele II el Castillo Sforzesco y sus museos, el Museo Poldi Pezzoli, las Galerías de Italia, Pinacoteca Ambrosiana, iglesias varias, zona Brera, Pinacoteca de Brera, zona universidad, cines, tiendas de todo tipo, confiterías, heladerías, etc. Además, en la Plaza de la Catedral (Piazza Duomo) está la parada del metropolitano DUOMO donde se conectan las líneas roja y amarilla, que sirve para alcanzar otros puntos de sumo interés de la ciudad como la Última Cena de Leonardo en el refectorio del convento de Santa María de las Gracias, la huerta de Leonardo, la zona de los rascacielos, CityLife, los Navigli (canales), el Museo de las Culturas (MUDEC), etc.

En vez, si se desea visitar otras ciudades, partiendo desde Milán, por ejemplo, Bérgamo, Génova, Turín, el Lago Como, el lago Mayor, el Lago de Garda, Verona, Venecia, Florencia, Roma y otras, permaneciendo como estadía en Milán, les recomiendo hospedarse cerca de la Estación Central de Milán, para poder alcanzar la estación o el hotel cómodamente a pie.

De todos modos, es siempre conveniente alojar en un hotel o departamento a pocos pasos de una parada de metropolitano (roja, verde o amarilla) y no muy lejos de la zona central, para disfrutar de las vacaciones.

Y Usted me dirá, pero en la  zona central los hoteles no son económicos. En efecto, en la zona central los hoteles cuestan un poco más, pero buscando adecuadamente hay hoteles y departamentos que están cerca de la Catedral y su precio no es exagerado. Lógicamente cerca de la estación central son más asequibles.

No les recomiendo si quieren disfrutar a pleno de la ciudad de Milán alojarse en otra ciudad en las afueras, aunque si por ejemplo Bérgamo y Como son ciudades fantásticas, porque quitarán a la estadía tiempo precioso debido a los viajes de ida y vuelta.

Si desean saber más, espero sus preguntas al respecto.

Deborah Ballarini
Guía Turística de Milán 
Visitas guiadas Milán
Zonas convenientes para hospedarse en Milán

Gracias por intervenir

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s