Por las Fiestas de Navidad, la Municipalidad de Milán ofrece a sus ciudadanos y a los turistas que visitan la ciudad, una exposición. Este año para ver la Madona Esterházy de Rafael Sanzio, proveniente del Museo de Bellas Artes de Budapest. La obra está expuesta en el Salón “Alesi” de Palacio Marino (Municipio), localizado en Plaza de la Scala, enfrente del famoso Teatro La Scala.
Su tamaño es pequeño de 29 cm x 21,5 cm y se remonta a 1508.
La Virgen de rodillas y el Niño Jesús sentado sobre una roca extiende sus bracitos hacia San Juancito que está tratando de leer una tira de papel.
En el fondo se ven las ruinas del foro del emperador Nerva de Roma, lo que testimonia la presencia de Rafael en la ciudad eterna. Parece ser que las haya pintado directamente observando el lugar.
En 1983, un tope malhechor robó esta obra junto con otras y la hizo caer por lo que la quebró en dos partes, cortando longitudinalmente la manga del vestido de la Virgen. Una vez recuperada fue restaurada.
Gentiles y preparadas guías realizan visitas gratis de 10 a 15 minutos. Describen tres cuadros pertinentes: el mencionado de Rafael Sanzio y dos de los discípulos del grande Leonardo: Francesco Melzi d’Eril y Giovanni Antonio Boltraffio.
Madona Esterházy
Debe estar conectado para enviar un comentario.