Madona Esterházy

Madonna Esterházy - visitas guiadas milanPor las fiestas de Navidad, la Municipalidad de Milán dedica a sus ciudadanos y a los turistas que visitan la ciudad, una muestra donde se expone un cuadro de Rafael Sanzio, proveniente del Museo de Bellas Artes de Budapest. La obra está expuesta en el Salón “Alesi” de Palacio Marino (Municipio), localizado en Plaza de la Scala, enfrente del famoso Teatro.
Su tamaño es pequeño, (29 cm x 21,5 cm) y se remonta a 1508. La Virgen de rodillas y el Niño Jesús sentado sobre una roca extiende sus bracitos hacia San Juancito que está tratando de leer una tira de papel.
En el fondo se ven las ruinas del foro del emperador Nerva de Roma, lo que testimonia la presencia de Rafael en la ciudad eterna. Parece ser que las haya pintado directamente observando el lugar.
En 1983, esta obra junto con otras fue robada por un torpe malhechor que haciéndola caer se quebró en dos partes, cortando longitudinalmente la manga del vestido de la Virgen. Una vez recuperada fue restaurada.
Gentiles y preparadas guías realizan visitas gratis de 10 a 15 minutos describiendo tres cuadros pertinentes: el mencionado de Rafael Sanzio y de los discípulos del grande Leonardo: Francesco Melzi d’Eril y Giovanni Antonio Boltraffio.

Gracias por intervenir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s