Casa Fontana Silvestri

CASA FONTANA SILVESTRI-  VISITAS GUIADAS MILANTransitando desde Plaza San Babila hacia Corso Venecia, pasando justamente por el número 10, se puede apreciar un edificio particular, la Casa Fontana Silvestri.

En ella en el siglo XV vivío Ángel Fontana, guardia de la Puerta Oriental de Milán. A continuación, sus hijos tuvieron el encargo de guardianes.

Los cimientos de esa casa se remontan al siglo XIII pero su construcción principal se remonta la período del Renacimiento para un exponente de la familia Fontana que era consejero ducal y diplomático. Pasó por varios propietarios: Pirovano hasta el siglo XVII, luego a Stampa y a Castiglioni. En 1868 fue propietario Girolamo Silvestri. Ferdinando Reggiori la restauró en 1960.

Su fachada presenta dos pisos y un cúmulo de ventanas de varias épocas. Dichas aberturas tienen disposición irregular y sus contornos están adornados con terracota decorada con sumo esmero. Algunas presentan arcos de medio punto (las más antiguas) y otras arcos apuntados pertenecientes a un época más tardía. Curiosas las más bajas que indican que el nivel de la calle era una vez mucho más bajo. El portal de Piedra de Angera, muestra, a los lados, dos columnas de candelabro que sostienen un balconcito de hierro forjado con motivos de bucles y espirales.

La entrada está en correspondencia con un pórtico adyacente al patio del edificio.

Casa Fontana Silvestri

A %d blogueros les gusta esto: