San Bartolomé Catedral Milán

Foto de Deborah Ballarini

En la fotografía se ve la estatua de San Bartolomé Catedral Milán con su piel desollada. 

San Bartolomé fue un Apóstol. En efecto, Jesús lo llamó diciéndole que era un Israelita cuya virtud era de no ser falso y lo invitó a seguirlo.

Según el Nuevo Testamento, después de la Ascensión de Jesús, Bartolomé predicó la evangelización en India.  Sobre él algunas fuentes dicen que evangelizó también en Asia Menor, Mesopotamia, en Armenia y otros lugares.

Convirtió mucha gente al Cristianismo y realizó exorcismos.

Murió martirizado, algunos piensan por decapitación, otros que murió desollado. En el Martirologio de Isidoro de Sevilla se afirma que murió luego que le quitaron la piel con un cuchillo.

Por dicho motivo es protector de todas las personas que trabajan con pieles, con cuchillos, como por ejemplo carniceros, curtidores y encuadernadores. También de los fabricantes de bolsos, cinturas y guantes, zapateros, etc.

Si como por lo general se representa con la actitud de llevar su propia piel sobre las espaldas, es patrono de las modistas.

Debido a que realizaba exorcismos, se invoca en caso de convulsiones, crisis espasmódicas, enfermedades nerviosas y, por supuesto, exorcismos.

Puede ser representado como Apóstol que bendice pero, más a menudo, con su piel sobre las espaldas y/o con el cuchillo de suplicio.  La piel que lleva tiene en la parte de la cara su semblante.

Para SABER MÁS   sobre San Bartolomé Catedral Milán

%d