Museo de Arte y Ciencia ¿objetos verdaderos o falsos?

En via Sella 4, cerca del Castillo Sforzesco de Milán, hay un museo denominado Museo de Arte y Ciencia G. Matthaes, presente en el Palacio Bonacossa , del tipo interactivo, como a mi me gusta.

Este museo ofrece a sus visitantes un itinerario para descubrir materiales y objetos falsos, análisis de objetos antiguos,  como por ejemplo, muebles, pinturas, objetos recuperados en las excavaciones, iconos, tapices, materiales como marfil, perlas, etc. Lo más interesante que es posible  interactuar con ellos usando las técnicas para averiguar si son verdaderos o falsos.

Una sección está dedica al arte oriental con estatuas y objetos de culto; otra al arte africano y en un cuarto se desarrolla el argumentos relativo  a la pintura vista con los ojos de Leonardo da Vinci. Pero la sorpresa es la vista de un pasillo segreto que llevaba al Castillo Sforzesco, como testigo de la presencia debajo de la fortaleza de túneles  subterráneos que llevaban al exterior.

Combinación entre  física, ciencia y  arte así como lo quería su propietario Gottfried Matthaes (1920 – 2010) que fue quien inventó la placa de circuito impreso (CHIP) en 1949.