El Acuario de Milán, los peces de los milaneses

Vista del acuario de Milán
Foto de Mario Mariani (Wikipedia)

El Acuario de Milán, los peces de los milaneses,  se encuentra ubicado en el Parque Sempione, exactamente en la Avenida Gadio 2.

Ciertamente es un acuario más pequeño que el de Génova, pero es muy agradable.

 El arquitecto Giuseppe Sebastiano Locati se encargó de erigirlo en 1906 (es el tercer acuario más antiguo de Europa). El edificio de estilo vienés (Liberty en Italia) ha incorporado una parte del Pabellón de Pesca de la Exposición Internacional de 1906, celebrada en Milán.


Descripción del acuario de Milán

El exterior está revestido con temas marinos en combinación con decoraciones de mayólicas firmadas Richard Ginori, siempre con tema acuático. En su frente se encuentra una estatua del dios del mar, Neptuno, armado con un tridente  que es obra de Oreste Labò. Y por debajo de esta estatua está la fuente del hipopótamo, cuya boca emite una cascada continua de agua que se vierte en una pila más abajo.

El interior del acuario fue renovado en 2006 y alberga varias peceras en las que se reproducen varios medios acuáticos italianos. A lo largo de un camino que serpentea desde las montañas hasta el mar (no se pierdan la bóveda de agua). Siempre en el mismo edificio se encuentra la sede de la Estación Hidrobiológica de Milán y una vasta biblioteca especializada.


Sobre el arquitecto Locati

Es un arquitecto que nació en 1869 en Milán y murió en 1939 siempre en Milán. Su estilo se caracterizó por creaciones eclécticas y modernistas. Estudió en la Academia d Brera y en la de Bellas Artes de París. Fue profesor en la Universidad de Pavia.

En Milán realizó muchos edificios eclécticos. Además se encargó de la dirección artística de la Exposición Internacional de Milán de 1906 que tenía como tema central el Túnel de Ferroviario del Sempione (Simplón). 

Acuario de Milán

A %d blogueros les gusta esto: