Este cuadro presente en la sala XXXVI de la Pinacoteca de Brera, se remonta a 1715 y es el retrato de un caballero de Bérgamo. Probablemente es el retrato del Conde Flaminio Tassi.
Se ve en pose, elegante, con traje oscuro decorado por refinados bordados y encajes. Lleva peluca blanca que evidencia el contraste con la cabeza afeitada para resaltar el semblante, acentuando su expresión. Un estilo, una moda.
Su autor es el pintor Vittore Ghislandi, conocido como Fray Galgario.
Al igual que en el retrato del mismo autor de Caballero de la Orden Constantiniana de la casa-museo Poldi Pezzoli, se denota un cuidadoso estudio finalizado a evidenciar en la expresión del rostro y en la actitud del personaje, su carácter y su sicología.
Además del retrato e caballero en Brera del mismo autor
Hay otro óleo sobre Lienzo de Fray Galgario en la Pinacoteca de Brera, es el Retrato de Pintor. Muy impresionante en este cuadro el empleo de los rojos y azules adornados con lacas.
Sobre el arte de Fray Galgario
Galgario era un estudioso del personaje al que tenía que hacer el retrato. Su empeño era representarlo lo más real posible. Acostumbraba pintarlos con vestidos particulares usando maniquíes para evitar que estuvieran en pose mucho tiempo. Usaba tonos apagados con fondos oscuros y cubría las superficies con lacas de primera calidad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.