El zoológico de Milán

Bombay Milan elefante hembraMilán no se hace faltar nada,  una vez había un zoológico. Sí es así, el Zoológico de Milán.

El zoológico se encontraba en el Parque Indro Montanelli, que antes del 2002 se conocía como los Jardines Públicos.

Leones, tigres, elefantes, osos, jirafas, focas y otros animales eran las atracciones de miles de niños que iban al parque para deleitarse con ellos.  

Había una osa, llamada Olga que era muy hosca y de índole feroz. Pero la atracción principal era Bombay, un elefante hembra, famosa equilibrista y artista, a la que le gustaban mucho los manís.

Hoy en día (y mejor así), existe sólo el recuerdo en «los niños de una vez» y pocos restos de las jaulas.  El  Paleolab del Museo de Historia Natural ha tomado el lugar de la jaula de los felinos, por lo que han sido reestructurado para dicha finalidad. En efecto el Paleolab es un museo multimedia de geología y paleontología que permite al visitante emprender un viaje al pasado, hasta el Cretácico. Es posible visitarlo, a pedido, los días laborables, sábado de 10-12.30 horas y de 14.30-17.30 horas y domingo de 10-12.30 horas y de 14.30-17.30 horas. 

En dicho el Museo de Historia Natural es posible ver Bombay disecada.

A %d blogueros les gusta esto: