Una de las visitas guiadas en Milán en español: subida a la Torre Branca

Torre Branca - Visitas guiadas Milan

Visitando solos o realizando una visita guiada en español (no clásica), por el Parque Sempione de Milán, recorriendo el viale Alemagna, podemos alcanzar, entre las varias atracciones presentes en el parque, la Torre Branca. En sus pies se encuentra el Restaurante y Club, Just Cavalli, uno de los locales de lujo de Milán, para comer, bailar y ver espectáculos.

Benito Mussolini hizo construir esta torre  en 1933 por voluntad, bajo la dirección de los arquitectos Gió Ponti, Cesare Chiodi y Ettore Ferrari. Hecha con tubos de la empresa Dálmine (siderúrgica italiana famosa por la producción de tubos de acero sin soldadura). Alcanza la altura de poco más de 108 metros, como reverencia a la Madonina que remata la Catedral.

En el período de su construcción se llamaba Torre Lictoria, en referencia al período fascista, por la adopción del haz lictorio, a cuya forma se podría comparar; más tarde se denominó Torre del Parque y, en 1972, gracias a la restructuración financiada por la empresa famosa Branca, la del Fernet Branca, se salvó dado que debía ser demolida por las condiciones de deterioro que presentaba.

Su base tiene forma hexagonal y se erige estrechándose hacia arriba. Un ascensor se encuentra en su centro y con él podemos alcanzar, en un minuto, la terraza panorámica que nos permite ver completamente la ciudad de Milán desde lo alto y el paisaje circundante, en 360 grados, pasando por los Alpes hasta la Llanura Padana.


Días de visitas de la Torre Branca

Es posible visitarla de invierno los días miércoles, sábado y domingo en diferentes horarios. De verano todos los días menos el lunes. Los días de fiesta permanece siempre abierta.

Se puede reservar su terraza para celebrar fiestas y conmemoraciones.

Por ahora cuesta 5 euros por persona, pero los miércoles pueden subir las escuelas y jubilados, gratis.

En caso de mal tiempo no es posible subir porque cierra.


Bibliografia

Gian Luca Margheriti – 1001 cose da vedere a Milano almeno una volta nella vita – Newton Comton Editori

Guida d’Italia – Milano – Touring Club Italiano

A %d blogueros les gusta esto: