La convaleciente

La Convaleciente - visitas guiadas milanEsta escultura de piedra del gran escultor talentoso, Arturo Martini, representa una joven desmoronada sobre una silla mecedora. Es en realidad su hija, María, figurada después de una enfermedad con los brazos desplomados, uno sobre un brazo de la silla y el otro sobre un libro. Cansada y débil se denota el estado físico y mental de la joven que comienza a dar los primeros signos de recuperación mediante el libro colocado en su regazo, indicante el deseo de leer. El autor infunde en la piedra sensaciones que expresa también con los diferentes grados de acabado. La convaleciente es una obra en que se evidencia el influjo del Enfermo en el Hospital de Medardo Rosso.
Fue expuesta por primera vez en 1933 en la Galería Milano, inaugurada por el editor Enrico Somaré, en 1928 y cerrada antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial. En esta galería expusieron: Martini, Wildt, Manzú, Casorati, Carrá y muchos más. Ha sido abierta de nuevo en 1964.
Arturo Martini es un escultor de Treviso que vivió en varios lugares de Italia, en particular en Milán, su período artístico más fructuoso. Es posible verla en el Museo del Siglo XX de Milán.

Gracias por intervenir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s