Leonardo: el nacimiento de un genio

Códice AtlánticoGran estudioso, amante de las ciencias , de las artes y de la arqueología clásica, con excelentes habilidades de observación y análisis de fenómenos naturales y del comportamiento humano. No sabe el griego y es mediocre en latín. Este es el juicio que se habría podido leer en el boletín de notas de Leonardo.
Leonardo nació en 1452 en Vinci, cerca de Florencia. Era hijo de Ser Piero, un notario y Caterina, una campesina. Cuando tenía 5 años fue quitado a su madre para ser criado por sus abuelos paternos. Este evento marcará en modo decisivo su carácter solitario y apático.
Leonardo como Botticelli y Perugino, sus compañeros de estudios, aprendió el arte de Andrea Verrocchio (artista muy profesional, conocedor de todas las técnicas de pintura, escultura y orfebrería), que le enseñó a investigar escrupulosamente la anatomía humana y animal, así como analizar actitudes y gestos. Pero más que su maestro Leonardo mostró un gran interés por la ciencia.

En la figura se ilustra el folio 30 recto del Códice Atlántico de Leonardo (hoy en la Pinacoteca Ambrosiana de Milán), donde el genio dibujó un equipo para levantar objetos hundidos en el agua y la viga de una grúa.

Gracias por intervenir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s