Palacio de la RAI en Milán

Palacio RAI Milán

El Palacio de la Rai en Milán se encuentra en corso Sempione 27.

Es un edificio de estilo racionalista.

La intención del arquitecto Giò Ponti y del arquitecto Nino Bertolaia era exponer los tres cuerpos de este edificio. Es decir, las oficinas, las emisiones y el teatro como si estuvieran separados y fuesen fácilmente reconocibles.

El porche y los portales conservan la intención original de las proporciones de acuerdo con el estilo luminoso de Giò Ponti 

RAI, RAdiotelevisión Italiana,  era entonces EIAR es decir Ente Italiano Audiciones Radiofónicas.

En enero de 1954, comenzaron las transmisiones oficiales de televisión estatal. Y entonces el Noticiario nació aquí.

Este centro de producción entró en funcionamiento en 1952. Pero fue realizado en 1939  antes (1939) de la Segunda Guerra Mundial como radio. Más tarde ampliado como centro televisivo.

Es tradición transmitir los programas deportivos, como «La Domenica Sportiva» (Domingo Deportivo), nacido en 1954, y  «Quelli che il calcio» (Los que el Fútbol) nacido en 1993.


Sobre Giò Ponti arquitecto del Palacio de la RAI en Milán

Giovanni Ponti, mejor conocido como Giò Ponti, nació en Milán en  1891. Fue uno de los arquitectos y diseñadores italianos más importantes después de la Segunda Guerra Mundial.

Se graduó como arquitecto en Milán y fue también un designer.

Creó objetos para la casa como lámpara y vajillas. También proyectó escenografías y, en particular, las «paredes equipadas».

Como arquitecto se destacó por el estilo racionalista elegante, caracterizado por su pasión por el designer. Su edificio más significativo en Milán es el Palazzo Pirelli. Murió en 1979.

A %d blogueros les gusta esto: