Retrato de Leopoldo II de Habsburgo-Lorena

 Leopoldo II de Habsburgo-LorenaLeopoldo II de Habsburgo-Lorena, noveno hijo de la emperatriz María Teresa de Austria y Francisco I (el tercer hijo entre los cinco varones), era un joven rebelde, inconformista, apático, artificioso y grosero, que no se interesaba de la vida militar.
Con la muerte de su hermano Carlos (el segundo entre los 5 varones de María Teresa), el Gran Ducado de Toscana pasó a Leopoldo y por este motivo cambió radicalmente, empezándole a gustar la idea del militarismo.
En el retrato de Anton Raphael Mengs (de 1760), vemos Leopoldo uniformado, de tres cuartos, con una mano apoyada en su cadera y la otra que sujeta un guante. Tiene una camisa roja y una chaqueta blanca decorada con adornos de oro. Bajo el brazo tiene un sombrero negro. En este cuadro se supone que todavía no tiene quince años.
Detrás del Gran Duque se ve la base de una columna grande evideciando así signos neoclasicistas (final del siglo XVIII, principios del siglo XIX). De hecho, el pintor Anton Raphael Mengs es considerado uno de los máximos exponentes del neoclasicismo.
Usted puede ver este retrato en el salón XVII de la Pinacoteca Ambrosiana de Milán.

Gracias por intervenir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s