
Al Panzerotto de Luini, los milaneses lo conocen bien.
Y los periódicos dicen que su fama va más allá de las fronteras de la ciudad, de Italia y de Europa. Se trata de “El Panzerotto” de Luini.
Todo el mundo sabe, más o menos, que el Panzerotto es una empanada rellena hecha con pasta de pizza.
La receta es muy simple, pero yo nunca he probado otro Panzerotto come el de Luini.
¿Quizás tenga una receta especial? Probablemente.
La fundadora de la panadería Luini, Josefina Luini, era de Pulla. La tienda fue fundada en 1949 como una panadería simple que suministraba pan a los restaurantes y hoteles dela zona (se encuentra al lado dela “Rinascente”, en el centro de la ciudad). Parece que la señora Josefina haya encontrado la receta original de Pulla, copiando una receta de su abuelo.
¿Cuestión de suerte? Claro, sin duda, pero también de tenacidad, sí porque al inicio el Panzerotto no se vendía mucho.
Hoy, podemos decir que, por derecho, ha sido reconocida su popularidad dado que en el año 1988 Luini ha recibido, por el Panzerotto, el Ambrogino de Oro (Premio del Ayuntamiento de Milán).
Con o sin premios, si pasan por Milán y están en su centro, es suficiente ir a la calle Radegonda 16, para hacer la cola de frente a la panadería Luini – que nunca falta en las horas de punta.
El servicio es muy rápido – y una vez en el mostrador, les recomiendo pedir un Panzerotto “Clásico”. Les garantizo que, cuando le darán el primer mordisco, comprenderán por qué no se puede olvidar el Panzerotto de Luini.
Debe estar conectado para enviar un comentario.