Visitas guiadas por Milán en español

Ok Google busca visitas guiadas por Milan en español

Cerrados fuera de la escuela de Emilio Longoni

cerrados fuera de la escuela - que ver en milan - visitas guiadas milan Este cuadro titulado “Cerrados fuera de la escuela” es un óleo sobre lienzo de 140 x 84 centímetros del pintor Emilio Longoni presentado a la Exposición Nacional en la Academia de Brera en 1888.

Aquí se ven dos niñas pobres que se tienen por mano, fuera de la escuela, la más grande se muestra con el semblante triste y la más pequeñita es inconsciente y feliz.  El pintor sabe caracterizar a las niñas por la situación de dificultad en que se encuentran. Quizás la más grande piensa ya a lo que le espera en casa por lo ocurrido, la más pequeña está contenta y no se da cuenta de lo que sucede.

Parece ser que las modelos eran las hijas de la mujer que lavaba la ropa al pintor que en esa época era también joven y pobre. Hay dos réplicas de este cuadro en colecciones privadas, una en Milán otra en Génova. Es posible apreciar esta obra en el salón XIX de la Pinacoteca Ambrosiana.

Emilio Longoni era un pintor lombardo hijo de un herrero y de una modista. Estudia con dificultad a la Academia de Brera, pero su gran pasión por la pintura lo empuja a continuar. A fines del siglo XX, comienza a realizar retratos y bodegones para la aristocracia y la burguesía de Milán. Aborda el estilo divisionista y los temas tratados en sus pinturas se refieren a la política y a argumentos sociales. Su acercamiento a la religión budista lo lleva a vivir en montaña, donde realizará varias pinturas de la naturaleza (obras que se pueden apreciar en la Galería de Arte Moderno de Milán, por ejemplo los paisajes alpinos de las primeras décadas del siglo XX).

 

Bibliografía

Marco Rossi- Alessandro Roverta  – La Pinacoteca Ambrosiana – Electa

Categorías:Pinacoteca Ambrosiana, Pintura

Etiquetas: