La Moda en Milán

Moda en Milán - visitas guiadas milan

La moda hoy en día nos rodea y nunca fue tan líder como en estos momentos.

Los reflectores están orientados hacia Milán que es una ciudad famosa por la alta moda y en donde se encuentran concentrados atelieres de prestigio de los modistas de las mayores marcas mundiales. Es, además, el lugar donde se lleva a cabo uno de los acontecimientos más famosos, la Semana de la Moda, evento especializado en dicha industria.

Muchas son las zonas a visitar para hacer compras o simplemente mirar los escaparates de las tiendas más importantes o menores. En enero y en febrero es el momento justo para adquirir productos a precios rebajados.

Uno de los lugares de renombre es la zona del Cuadrilátero de la Moda, con las calles Montenapoleone y via della Spiga. O más cerca de la Catedral, la Galería Vittorio Emanuele II, donde en la fotografía de arriba se pueden ver las insignias de dos marcas importantes:  la de Armani (Re Giorgio) que es rey indiscutible y  la de Louis Vuitton famosa por su peletería.

Armani posee además,  en Milán, entre otros,  el “Emporio Armani” un edificio de seis pisos que ocupa más de seis mil metros cuadrados con tiendas de todo tipo: prendas, perfumes flores, jabones, etc. Comprende, además, un hotel, un centro de hidroterapia (spa), un restaurante japonés el Nobu, un lounge bar conocido como el Emporio Armani Caffé donde es posible tomar café, té o  tragos, comer sándwiches y el Armani Restaurante donde les recomiendo probar el plato de arroz con azafrán, delicado y exquisito. Excelente el servicio de los camareros que son muy gentiles. ¿Su precio? Medio-alto, pero equilibrado, no más de algunos lugares que no lo merecen.

Y están también en la Galería marcas como Prada, Versace, Borsalino,  y distribuidas en la ciudad, Valentino, CavalliD&G y otras no menos importantes.

No dejen de visitar el famoso almacén Rinascente, una tienda importante para una ciudad importante, que se encuentra de frente a la Catedral.

Para quien desea gastar menos es posible divertirse y hacer compras por  Corso Buenos Aires o bien dar un vistazo al Barrio chino, donde se puede encontrar de todo a precios baratos. Allí se localizan los restaurantes chinos más importantes de Milán. La calle principal es Via Sarpi.