Plaza Alvar Aalto

Plaza Alvar Aalto - visitas guiadas milan

Plaza Alvar Aalto se encuentra en la ciudad de Milán, una vez atravesada la zona de Porta Nuova Varesina.

Dicha zona está conectada con Porta Nuova Garibaldi. En efecto  una pasarela peatonal puente que atraviesa la calle Melchiore Gioia.

Así se crea un recorrido de más 900 metros a lo largo del cual hay jardines, rascacielos para viviendas, rascacielos para oficinas y locales comerciales.

Una vez recorrido el paseo conocido como Promenade de Varesine, partiendo desde la Plaza Lina Bo,  se sube a una escalinata hacia la Plaza Alvar Aalto. Posse estructura central rodeada por tres torres para viviendas. Éstas son: la Torre Solaria y la Torre Aria diseñadas por el Estudio Arquitectónica Miami y Caputo Partnership y la Torre Solea de Caputo Partnership.


Descripción de las Torres en Plaza Alvar Aalto

La Torre Solaria mide 143 metros de altura y, como las otras dos, es un rascacielos con función de vivienda. Está configurada en 34 pisos más un piso para servicios varios. Locales para fiestas privadas, área teatro, sala de lectura, sala billares, sala gimnasia, área juego para niños y área reuniones de trabajo. Hay dos ingresos en pisos diferentes.

De igual configuración es la Torre Aria con sus 17 pisos para viviendas más uno para los servicios como los antes detallados.

Ambas torres del Estudio Arquitectónica Miami y Caputo Partnership, presentan fachadas semejantes. En cada piso hay grandes ventanales y balcones con barandillas hechas de vidrio mateado al ácido de gradual transparencia. Tiene la finalidad de crear un ambiente íntimo y al mismo tiempo hacen pasar la luz para producir el efecto despejado.

El Estudio Caputo Partnership diseño la Torre Solea de 69 metros. Configurada en 15 pisos, está caracterizada por volúmenes descompuestos con ventanales blancos, abiertos en las esquinas, orientadas hacia la ciudad. Cada vivienda tiene, por lo menos, un amplia logia que es un verdadero jardín privado.


Respeto del enfoque sostenible

Dolce Vita Homes junto con el Estudio Antonio Citterio Viel y Partners y Coima Image han realizado el diseño de los interiores de los apartamentos de las tres torres. Han respetado los nuevos estándares de vida moderna y los criterios más avanzados, certificados LEED Gold. Es decir que han seguido el enfoque sostenible: ahorro de energía y agua,  reducción de emisiones de anhídrido carbónico y  mejor calidad ecológica de interiores en el uso de materiales y recursos.

En la Plaza Alvar Aalto hay locales comerciales y su nombre es debido a que fue dedicada al gran arquitecto y diseñador finlandés, Alvar Aalto, uno de los exponentes de la arquitectura y del diseño de muebles y objetos del siglo XX.

Descubre más desde Visitas guiadas por Milán en español y excursiones

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo