Plaza Alvar Aalto

Plaza Alvar Aalto - visitas guiadas milanEn la ciudad de Milán, la zona de Porta Nuova Varesina está conectada con Porta Nuova Garibaldi gracias a una pasarela peatonal que es un puente que atraviesa la calle Melchiore Gioia, creando un recorrido de más 900 metros a lo largo del cual hay jardines, rascacielos para viviendas, rascacielos para oficinas y locales comerciales.

Una vez recorrido el paseo conocido como Promenade de Varesine, partiendo desde la Plaza Lina Bo,  se sube una escalinata que lleva a la Plaza Alvar Aalto, lugar público con estructura central rodeado por tres torres para viviendas: la Torre Solaria y la Torre Aria diseñadas por el Estudio Arquitectónica Miami junto con Caputo Partnership y la Torre Solea de Caputo Partnership.

La Torre Solaria mide 143 metros de altura y, como las otras dos, es un rascacielos con función de vivienda. Está configurada en 34 pisos más un piso para servicios varios como locales para fiestas privadas, área teatro, sala de lectura, sala billares, sala gimnasia, área juego para niños y área reuniones de trabajo, con dos ingresos en pisos diferentes.

De igual configuración es la Torre Aria con sus 17 pisos para viviendas más uno para los servicios como los antes detallados.

Ambas torres del Estudio Arquitectónica Miami y Caputo Partnership, presentan fachadas semejantes y en cada piso hay grandes ventanales y balcones con barandillas hechas de vidrio mateado al ácido de gradual transparencia, con la finalidad de crear un ambiente íntimo y al mismo tiempo hacer pasar la luz para producir el efecto despejado.

La Torre Solea de 69 metros diseñada por el Estudio Caputo Partnership, está configurada en 15 pisos y está caracterizada por volúmenes descompuestos con ventanales blancos, abiertos en las esquinas, orientadas hacia la ciudad. Cada vivienda tiene, por lo menos, una amplia logia que es un verdadero jardín privado.

El diseño de los interiores de los apartamentos de las tres torres fue realizado por Dolce Vita Homes junto con el Estudio Antonio Citterio Viel y Partners y Coima Image, siguiendo los nuevos estándares de vida moderna y los criterios más avanzados, certificados LEED Gold, es decir respetando el enfoque sostenible, el ahorro de energía y agua, la reducción de emisiones de anhídrido carbónico y la mejor calidad ecológica de interiores en el uso de materiales y recursos.

En la Plaza Alvar Aalto hay locales comerciales y su nombre es debido a que fue dedicada al gran arquitecto y diseñador finlandés, Alvar Aalto, uno de los exponentes de la arquitectura y del diseño de muebles y objetos del siglo XX.

Los comentarios están cerrados.