Torre Diamante de Milán

Torre Diamante - visitas guiadas milanLa Torre Varesine B, Torre Diamante o más conocida como “Diamantone” totalmente revestida de vidrio se encuentra en Milán, en la esquina que forman las calles Liberazione y Galileo Galilei. Alta 140 metros y con 38 pisos se erige incidiendo el cielo con su forma de diamante y es proyecto del arquitecto Lee Polisano para el estudio de arquitectura neoyorquino Kohn Pederson Fox (en este caso de la oficina KPF de Londres). Su forma, no común, presenta líneas oblicuas con inclinaciones variadas. Del lado de la calle Galileo Galilei (sur), se observa que hasta el octavo piso el edificio se inclina hacia el exterior y superado dicho piso se comienza a flexionar hacia el interior, hasta la cima. Del lado dirigido hacia la calle Melchiore Gioaia (noroeste) se eleva verticalmente hasta el piso veintiuno y luego se inclina hacia la cúspide. Una serie de pilares sostiene la estructura a tierra.

La fachada dirigida hacia el sur presenta revestimiento brise-soleil (parasoles) para la protección contra el sol. Los materiales empleados han permitido la obtención de la certificación LEED GOLD, uno de los más altos niveles reconocidos por el Green Business Council (GBC) para los edificios sostenibles.

GBC es una organización sin lucro, presente en muchos países, que tiene el objetivo de promover la cultura de la construcción sostenible, aumentar la conciencia pública y de las instituciones sobre el impacto que los métodos de diseño y construcción de edificios respecto a la calidad de vida de los ciudadanos, suministrar los parámetros de referencia a los operadores del sector e incentivar la comparación entre los operadores de sector, creando una comunidad de la construcción sostenible. Además, promueve el sistema de certificación independiente LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) cuyos parámetros sientan criterios necesarios para el diseño y construcción de edificios saludables, de alta eficiencia energética y de impacto ambiental limitado.

El rascacielos Torre Diamante es un edificio de oficinas.

Los comentarios están cerrados.