
Si quieren ver uno de los más bellos automóviles del mundo, basta ir a la tienda Ferrari en la calle Giovanni Berchet, 2 de Milán. Es conocida como el Ferrari Store Milano. Está abierta todos los días de 10:00 a 20:00 horas.
En una de sus vitrinas se podrá observar un coche de Fórmula I en todo su esplendor, símbolo y orgullo del equipo Ferrari.
En efecto, Ferrari es símbolo de la industria italiana que expresa gran estilo y alta calidad, típica de los productos de lujo italianos. No es solamente Fórmula I, sino también coches de calidad suprema.
Historia de la Ferrari
Este año se celebran los 70 años de la casa automovilística Ferrari, porque los coches de carrera Ferrari inician su historia en 1947.
En efecto, la Marca Ferrari, comienza a mostrarse participando a varios salones expositivos y a carreras y, en los años 50, vence varias competiciones como, entre otras, la Mille Miglia y las 24 horas de Le Mans.
El creador de la Escudería Ferrari fue Enzo Ferrari. Había sido corredor de Alfa Romeo y más tarde gestionado el reparto Carreras de dicha casa automovilística. Abandona el Alfa Romeo en 1939, debido a los contrastes con el equipo de dirigentes. Funda, en Módena en 1940, una nueva sociedad denominada Auto Avio Costruzioni lanzando dos automóviles spiders de 8 cilindros. En 1943 crea el taller en la ciudad de Maranello. Lanza la Ferrari 125 S de 12 cilindros en 1947, utilizando por primera vez para denominar un coche su apellido, que debuta con el corredor Franco Cortese en el circuito de Plasencia.
Muchos los coches y sucesos de éxitos de la Escudería Ferrari. El período de oro se remonta, no muy lejos en el tiempo, a la segunda mitad de los años noventa y primeros años dos mil. Es debido a la sucesión de éxitos y títulos mundiales llevados a cabo por el extraordinario piloto Michael Schumacher. Él junto con el equipo Ferrari reafirma esta legendaria Escudería.
Muchos los pilotos de renombre que corrieron con estos coches. Entre ellos, el argentino Juan Manuel Fangio, el austríaco Nicki Lauda, el argentino Carlos Reutemann. Y también el canadés Gilles Villeneuve, el brasileño Felipe Massa, el español Fernando Alonso, el finlandés Kimi Räikkönen y otros no menos famosos.
Qué hacer en la tienda Ferrari
En esta tienda se podrán comprar prendas de vestir, zapatos, relojes, tazas, termos, recuerdos y otros gadgets rigurosamente firmados Ferrari con el famoso emblema del Cavallo Encabritado.
Para los apasionados de pilotaje de Ferrari, es posible pilotar un coche Ferrari Fórmula I, mediante un simulador, para sumergirse en un emocionante circuito de carrera.
Debe estar conectado para enviar un comentario.