Torre Isozaki

Torre Isozaki - visitas guiadas milan

La Torre Isozaki o  Torre Allianz, asimismo  llamada el “Derecho”. Es el edificio más alto de Italia (si se considera del nivel de la calle a su techo).

Proyecto del arquitecto japonés Arata Isozaki, está situado en la zona CityLife, ex Feria de Milán.  

Junto a esta torre se encuentran otras dos, “El Torcido” de Saha Adid y el “Curvo” de Libeskind. Además en el sitio donde se encuentran estos rascacielos llega el metropolitano lila, cuya parada es TRE TORRI.

El arquitecto Isosaki es autor también de otros edificios como el Museo de Arte Moderno Gunma en Japón. Además el Soho Guggenheim Museum de Nueva York, el Palacio de los Deportes de Sant Jordi en Barcelona, la Casa del Hombre de la ciudad La Coruña en Galicia (museo interactivo) y otros.

Su colaborador es el arquitecto italiano Andrea Maffei, responsable de los proyectos de Isozaki en Italia.


Descripción de la Torre Isozaki

El edificio que comprende 50 pisos (46 de ellos para oficinas). Se presenta como una torre modular, con la idea de continuación, no finita. Es un paralelepípedo jugado hacia la verticalidad, simple. Tiene planta rectangular de 61,50 metros por 24 metros y una altura de más de 207,2 metros (231 metros alcanza la aguja de la Torre Unicredit, pero del nivel de la calle a su techo mide 146 metros). Dichas medidas extremas han requerido la presencia de tirantes para que el edificio se afiance ulteriormente a tierra. Además de esta manera se otorga estabilidad, una solución más económica de las habituales columnas interiores.

La fachada de la torre presenta vidrieras dobles y convexas y las habitaciones se adaptan a varios usos, en particular oficinas. En el exterior están colocados ascensores transparentes. Podrá dar cabida a 3800 personas.


La tradición

Como es costumbre en Milán una copia de la “Madonina” se eleva sobre su techo, colocada el 23 de Noviembre 2015.

A %d blogueros les gusta esto: