
Este Ecce Homo cuyo autor es Andrea Solario, se remonta a alrededor de 1505 a 1506.
Es una tabla de 43 x 33 cm, que representa el busto de Cristo. De frente, con las muñecas atadas por una cuerda y la corona de espinas.
La representación es muy real y fue realizada con suma precisión como por ejemplo la espina que atraviesa la ceja de Jesús. Lo mismo para las lágrimas que fluyen por sus mejillas y la sangre que gotea sobre su frente.
Además, al igual que en el relato evangélico, Jesús está representado con los emblemas con los cuales los soldados lo habían decorado para burlarse de él. Es decir, la corona de espinas, el manto púrpura y una caña como cetro. Sus verdugos le han infligido algunas heridas que se pueden ver en el hombro y en el brazo desnudo .
La mirada de Jesús hacia abajo invita a un momento de resignada meditación sobre su Pasión.
Es posible ver esta obra en el Museo Poldi Pezzoli de Milán.
Sobre Andrea Solario el pintor de Ecce Homo
Andrea Solario es uno de los miembros de la familia de pintores, arquitectos y artistas, Solario (o bien Solari). Es un pintor del período del Renacimiento y fu un discípulo de Leonardo da Vinci. Varias obras de este autor están presentes en este Museo y en la Pinacoteca de Brera de Milán. También en la Academia Carrara de Bérgamo, en la Pinacoteca Martinengo de Brescia y Palazzo Barberini y Galería Borghese de Roma. En Europa, en el Louvre, Nantes, Madrid, Londres (National Gallery), Oxford, Viena y Varsovia. Fuera de Europa en New York (Metropolitan Museum), Whashington, Boston y Filadelfia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.