El arcón de tres duques

 
Arcón de los tres duques

En el Castillo Sforzesco, en uno de sus museos y en la sección de los Muebles de Madera, hay un objeto particular y muy representativo de la historia de Milán. En particular para la familia Sforza, es el «arcón  tres duques«.

Una especie de arca, que se remonta a fines del siglo XV. Está hecha de nogal y está tallada y taraceada. En ella están representados, como lo indica su nombre,  a los tres duques más importantes de la familia Sforza. Ellos son  Galeazzo Sforza María en el centro, junto a su hijo, Gian Galeazzo, a la derecha y su hermano el Moro, a la izquierda.

Parecen estar marchando en desfile, cada uno acompañado por su escudero. Cada caballo está decorado también con sus emblemas respectivos.


Museo de los Muebles y de las Esculturas de Madera donde se encuentra el arcón de tres duques

Comprende una de las colecciones más características del Castillo. Muchas son las obras que se destacan, como por ejemplo «el Coro de Torrechiara»,  el arcón antes detallado y muchas esculturas hechas de bajorrelieve. Muy importante también la exposición de los muebles que se remontan los siglos XVII y XVIII. En particular las cómodas de Giuseppe Maggiolini que fue uno de los más grandes ebanistas de Lombardía. Concluye la exposición, los muebles del siglo XX, como por ejemplo los de Sottsass o el sillón de Mendini.

El arcón de tres duques

A %d blogueros les gusta esto: