El caballero desconocido

El caballero desconocido - Fray Galgario

El caballero desconocido del pintor Víctor Ghislandi se conserva en la Casa Museo Poldi Pezzoli de Milán. Es más, se encuentra en una sala dedicada a este artista conocido también Fray Galgario

La obra es bien conocida como  «Retrato de un Caballero de la Orden Constantiniana» (óleo sobre lienzo, 1740 aproximadamente).

Ghislandi fue un famoso pintor de retratos (de los primeros años de 1700) nacido en Bérgamo.


Descripción del caballero desconocido de Fray Galgario

Este personaje  lleva un traje muy lujoso hecho con tela preciosa y refinados bordados. Bajo el vestido tiene una camisa blanca y un chaleco de metal con el grabado de la cruz de la Orden a la que pertenece. Es la Sagrada Orden Constantiniana de San Jorge – y las iniciales IHSV (in hoc signo vinces). Por último, en la cabeza lleva un sombrero de tres picos, de color negro y colgado de su brazo, mediante una cinta roja y un bastón. Pero lo que más se destaca son sus labios morados, en contraste con la palidez de su rostro. La mirada no es muy firme y  contrasta con la elegancia del personaje.


Curiosidad

Victor Ghislandi fue un pintor de Bérgamo, que ingresó como fraile laico en la Orden de los Frailes Menores.

Parece ser que Fray Galgario, ya anciano, sufriese de artritis en sus manos y por lo tanto extendiese el color con los dedos. Esto es posible observarlo mirando de cerca la técnica de pintura que se presenta muy pastosa. No se conoce la identidad del personaje.


Sugerencia

No dejar de ver en la Casa Museo Poldi Pezzoli el cuadro conocido como «Allegrezza» (Alegría) siempre de Fray Galgario. La Casa Museo Poldi Pezzoli se encuentra a pocos pasos del Teatro la Scala. En la calle Alessandro Manzoni 12.


Bibliografia
Il Museo Poldi Pezzoli – Umberto Allemandi & C
A %d blogueros les gusta esto: