El arte del café

café - visitas guiadas MilánEl café fue introducido en Europa a fines del siglo XVII y se convertirá en la tercer bebidas consumida en el mundo con casi mil millones y medio de personas al día que lo toman. Italia es la sexta nación en el mundo por consumición de café, siendo los primeros,  los países escandinavos.
Es famoso en Italia el café exprés realizado con una cafetera capacitada para la alta presión creada a inicios del siglo XX por el ingeniero Bezzera, realizada por Pavoni y perfeccionada por Cimbali y Gaggia.
El café Exprés (bajo presión) se refiere a un modo de preparar el café en el momento y es típico en Italia consumarlo en un bar (por lo general en el mostrador). Es tradición de origen milanés la de tomar un café en uno de los centenares de bares de Milán, de pie, preparado en el momento, de modo veloz.  7 gramos exquisitos de café arábigo u otra mezcla, sometidos a la presión de aproximadamente 9 bar y a una temperatura de alrededor de los 92 °C, ideal para liberar su aroma y propiedades.
Merece recordarse la cafetera Moka (la napolitana o italiana) que lo prepara por presión de vapor saturo (alrededor 90 °C ) y da un café diferente y muy respetable.

Los comentarios están cerrados.