Untitled 2014-2015, madera y cera de abejas de Robert Gober

Untitled Robert Gober - visitas guiadas milanEsta instalación sin título del artista norteamericano Robert Gober es una obra muy actual. Consta de una cuna rota, un bloque de cera de abejas y manzanas con etiquetas que indican grandes pesos. Gober es un artista que  trabaja con materiales de tipo variado, a menudo del ámbito casero de su vida familiar y personal para subrayar aspectos chocantes, alarmantes, y chistosos.

Esta es una obra de arte que nos hace pensar lo que el artista nos quiere transmitir. Una posible interpretación es que la cuna represente la relación del niño con sus padres que modelan a su hijo fácilmente (cera de abejas) y cuyo peso es decisivo para su personalidad futura. En efecto, la rotura de la cuna indica que esa influencia puede resultar muy pesada debida a la importancia de ese vínculo.

En la misma sala donde se encuentra la cuna hay sobre las paredes un wallpaper (papel pintado) con fotografías de brazos y de piernas entrelazados con una cinta celeste, esto podría indicar dificultad en el movimiento, detención , esclavitud, dependencia.  La obra se denomina Arms and Legs Wallpaper , 1995-2015.

Es posible dichas obras en la Fundación Prada de Milán (localizada en Largo Isarco, 2), más exactamente en la Haunted House, edificio dorado de cuatro pisos que conserva parte de la colección de la Fundación Prada.

Del mismo autor hay otras instalaciones como Corner Door and Doorframe (2014-2015),  Untitled 1987, Gesso y otras obras no de menor interés.

Los comentarios están cerrados.