Palacio Berri Meregalli de Milán de la calle Cappuccini

Palacio Berri MeregalliPalacio Berri Meregalli de Milán de la calle Cappuccini es un edificio que está cerca de la zona Palestro de Milán

El arquitecto Ulisse Arata, nacido en Piacenza,  fue quien lo diseñó y construyó  entre 1911 y 1914. 

El lenguaje de la construcción expresa un extravagante estilo modernista, que mira con interés a la arquitectura de Antoni Gaudí. Es en realidad una mezcla de estilos (románico, gótico y renacentista) mezclados y reinventados por el artista. 

Es difícil determinar el volumen de este edificio porque está localizado en una esquina. Exactamente en el cruce de la calle Cappuccini y con la calle Vivaio. En su centro se encuentra el ingreso que tiene un portón con rastrillo y que recuerda la entrada de un castillo medieval. 

Sobre el portón se destacan detalles architectónicos extravagantes, extremamente decorados con  esculturas fantásticas y monstruosas y mosaicos abigarrados y polícromos.

Arata utiliza gran cantidad de  materiales de vario tipo. En efecto, cooperan con él,  en la decoración,  grandes artístas como Calegari y Prendoni (esculturas) y  Angiolo d’Andrea (mosáicos). Y por supuesto, no podía claramente faltar la maestría de Alessandro Mazzucottelli (hierro forjado). 

La capacidad de sorprender de este edificio no termina en su exterior. Efectivamente, en el pasillo de entrada, Arata ha recreado una especie de cueva. El antro culmina con una gran cabeza de la diosa Victoria, esculpida, nada más y nada menos que por Adolf Wildt.

Palacio Berri Meregalli de Milán de la calle Cappuccini

Descubre más desde Visitas guiadas por Milán en español y excursiones

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo