Tour romántico por Milán

Tour romántico por Milán:  Sirenitas - visitas guiadas milanTour romántico por Milán: les presento un itinerario romántico, para disfrutar en estos días dado que mañana es el 14 de febrero (San Valentín):

Se comienza con la Exposición sobre el Romanticismo que se desarrolla en el Museo Poldi Pezzoli y en las Galerías de Italia de Milán. Podrán ver: Meditazione sulla Storia d’Italia de Francesco Hayez y el grupo escultórico de mármol, “Paolo e Virginia”de Alessandro Puttinati. No dejen de admirar además en el Museo Poldi Pezzoli, el pequeño estudio dantesco, no les anticipo nada, es una sorpresa.

Allí cerquita se encuentra el Teatro La Scala con su museo, donde se  puede apreciar, entre otras cosas,  la araña compuesta de más de 350 lámparas. En el Museo se conserva  la miniatura de Giuseppina Grazzini, que fue una de las amantes de Napoleón Bonaparte y  de su rival, el Duque de Wellington. Está conservado también el retrato de la Reina de la ópera, María Callas, representada como modelo de elegancia y gracia.

Prosiguiendo se entra en la Galería Vittorio Emanuele II. Allí se puede observar el Restaurante Savini presente en Galería desde 1867. Este local fue muy frecuentado por personajes de la ópera  en el período de Giuseppe Verdi. Más tarde, por algunas estrellas como Ava Gardner, María Callas, Grace de Mónaco, Lana Turner y otros.

Alcanzada la Catedral, les recomiendo entrar para ver sus vitrinas o subir a las azoteas porque es una experiencia inolvidable. Si no desean ingresar, les sugiero de ver la Catedral de noche para apreciar la nueva iluminación super romántica.

Luego dirigiéndose hacia el Castillo Sforzesco lo primero que se ve es la Tarta de los Esposos, una fuente espectacular con su juego de aguas que se cuenta por sí misma. A pocos pasos, en el Castillo, es posible apreciar la Piedad Rondanini de Miguel Ángel Buonarroti.

A quien le gusta pasear por jardines, recomiendo entrar en el Parque Sempione e ir hasta el Puente de Las Sirenitas. Cuenta la leyenda que, si quieren tener buena suerte, tienen que tocar uno de los senos de una de las sirenitas. Allí cerca, si el clima lo permite y está abierta,  está la Torre Branca en que es muy bonito subir para ver Milán desde lo alto.

Continuando por el Parque se alcanza el Arco de la Paz, que está dirigido hacia París, la ciudad amada por Napoleón.

Por último y como toque final, les recomiendo pasear por el barrio bohemio de Brera y acceder a su Pinacoteca de Brera para ver el Beso de Francesco Hayez.

Este es uno de los centenares de itinerarios para disfrutar de Milán.

Tour romántico por Milán

A %d blogueros les gusta esto: