Visitas guiadas por Milán en español

Ok Google busca visitas guiadas por Milan en español

Museos gratis en Milán

Museos Gratis Milán - visitas guiadas milanLos primeros domingos, museos gratis en Milán

Si los primeros domingos  del mes pasean por Milán, les recomiendo visitar sus museos que son gratis. En efecto, por disposición ministerial los primeros domingos de cada mes se puede entrar gratis a los museos italianos nacionales y a los que se ajustan a esta resolución gubernamental.

¿Cuáles son los museos de Milán que es posible visitar gratis los primeros domingos del mes?

Aquí les indico algunos museos de interés cultural, por zonas, con sus horarios de apertura y de última entrada permitida.

Zona Catedral

Museo del Novecento, de frente a la Catedral, es posible entrar con horario continuado desde  9:30 a 18:30 horas.

Gallerie d’Italia en Piazza della Scala 6, cerca del Teatro La Scala,  es posible entrar en todo momento desde 9:00 horas hasta 18:30 horas.

Zona Castillo:

Museos del Castillo Sforzesco, dentro del Castillo, siempre con horario continuado es posible ver sus museos de 9:00 horas a 17:00 horas.

Podrán ver: Piedad Rondanini de Miguel Ángel, Museo de Arte Antiguo, Pinacoteca del Castillo, Museo de los Muebles y Esculturas de Madera, Museo de Artes Decorativas, Museo de Instrumentos Musicales, Museos Arqueológicos (sección de Prehistoria y Protostoria y sección Egipcia) y la Sala delle Asse pintada por Leonardo da Vinci (que se abrirá al público desde el 9 de mayo de este año).

Acuario de Milán en Viale Gadio, de 9:00 a 17:00 horas.

Zona Brera

Pinacoteca di Brera, famosa pinacoteca de interés nacional e internacional, presente en la calle Brera 28, con horario de 8:30  a 18:40 horas.

Museo del Resurgimiento italiano en la calle Borgonuovo, 23 con horario de 9 a 13 horas y de 14 a 17:00 horas. Este museo presente en el Palazzo Moriggia,  fue reorganizado en 2009 y en él se conservan algunas de las obras más significativas del Resurgimiento italiano, que documentan los principales eventos que llevaron a la unidad de Italia.

Zona Cenáculo Vinciano

Última Cena de Leonardo da Vinci en Piazza Santa Maria delle Grazie, 2. De 8:15 a  18:45 horas. Pero hay que reservar obligatoriamente por teléfono 0039 0292800360.

Cívico Museo Arqueológico, cerca de la Última Cena de Leonardo, presente en Corso Magenta 15, es un interesante museo que expone restos arqueológicos de Milán y Lombardía  del período romano y de los Lombardos (Longobardi). Horario de apertura de  9:00 a 17 horas.

Iglesia de San Mauricio: siempre gratis, no solamente los domingos,  al lado del Museo Arqueológico, no dejen de verla, es conocida como la Capilla Sixtina de Milán con horario de 9.30 a 19:30 horas. Hay que reservar para grupos de 10 a 30 personas.

Zona Jardines públicos

Museo Cívico de Historia Natural situado en Corso Venezia 55,  con entrada de  9.00 a 17:00 horas. Muy recomendable, en particular para los chicos.

Galería de Arte moderno de Milán (GAM), situada en la calle Palestro 16 (de frente al parque)con horario conTinuado de 9 a 17:00 horas.

Zona Navigli

Armani/Silos, para quien se interesa de moda es el lugar justo, en la calle Bergognone 40, con horario  de 11:00 a  18:30 horas.

¿Qué ver? Son 4 pisos que comprenden 4,500 metros cuadrados, que cuentan de prendas desde el año 1980 hasta hoy. Se dividen en secciones temáticas y describen el trabajo creativo de Giorgio Armani: Stars y  Daywear, Exóticos, Cromatismos y la sección de Luz.

Concluyendo

Como les dije más arriba, los horarios de cierre son los de las últimas entradas permitidas.

No se olviden que,  para los que no les gusta hacer tantas colas, hay museos que no son gratis y que los domingos están abiertos, como por ejemplo el Museo Teatral de La Scala para dar una ojeadita al Teatro,  la Pinacoteca Ambrosiana para ver, entre muchas cosas, el Códex Atlanticus de Leonardo da Vinci o la Casa Museo Poldi Pezzoli, otra joyita de Milán.

¡Buena diversión en Milán!

Artículo de Deborah Ballarini
Guía Turística de Milán Autorizada
Milán – 05/01/2019

 

© 2019 por Deborah Ballarini

Categorías:VISITAS GUIADAS MILAN