El Bosque Vertical en Milán

Bosque Vertical - visitas guiadas milanEn el barrio Isola se destacan dos torres particulares (una de 23 y la otra de 16 pisos) introducidas en un contexto nuevo, dentro del proyecto más grande de Porta Nueva.  La Sociedad Hines, una de las mayores empresas inmobiliarias, encargó al Estudio Boeri Arquitectos  la renovación de dicho barrio de Milán, para la construcción de un área de lujo con viviendas.

El proyecto que comprende más de 18.000 metros cuadrados con un área comercial de 250 metros cuadrados consta,  además, de dos torres para viviendas, de cemento armado con terrazas pobladas de árboles (de 3 a 6 metros de altura) y arbustos. Las fachadas están revestidas, de propósito, con paneles de vidrio para reflejar la cobertura vegetal generando un efecto verde duplicado. De hecho, la zona es conocida como el Bosque Vertical.

Las construcciones no producen solamente efectos visivos espléndidos,  sino que representan también un proyecto ecológico de los más modernos. Una muralla verde creada para relajar, proteger contra los polvos finos y niebla de humo, para producir oxígeno y controlar las temperaturas, sobre todo de verano, disminuyéndolas.

Es un proyecto de casa-bosque, una cascada de plantas que se parece a un terreno frondoso vertical, como una cuesta alpestre, un drapeado verde que cambia color según las temporadas.

Basta alcanzar la zona a través del Paseo Luigi Veronelli y caminar a lo largo de la calle Gaetano de Castilia o entrar a pasear por sus jardines y se nota de inmediato el efecto relajante y la mejoría de la calidad del aire que se respira.

Los comentarios están cerrados.