La Teresa, el Giúan y la Mabilia

small-492-locale

Desde 1949, el grupo cómico ” Legnanesi” monta espectáculos en dialecto lombardo mezclado con italiano. El escenario es casi siempre el mismo, casas con patio de antaño, donde el patio es el centro y lugar de reunión de varias familias y en el que se desarrollan sus vidas cotidianas, compartiéndolas: en efecto, “los hechos de los demás son también los míos.” Los personajes principales son miembros de la familia Colombo, que consta de: una vieja chismosa llamada ” Teresa “, su marido distraído ” Giúan”y la hija solterona ” Mabilia “.
El fundador de la compañía fue Felice Musazzi que interpretaba el papel de ” Teresa “, pero desde 1989, después de su fallecimiento fue sustituido por Antonio Provasio, mientras que el ” Giuan” es interpretado por Luigi Campisi y ” Mabilia ” por Enrico Dalceri.
Risas garantizadas también para aquellos que no entienden una palabra del dialecto lombardo. Una curiosidad: aunque si los personajes son en su mayoría mujeres, son en realidad todos hombres. Y esto viene del hecho de que el espectáculo nació en un oratorio católico y masculino de Legnano (Provincia de Milán).

Gracias por intervenir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s