EXCURSIÓN LAGOS Y MONTAÑAS

Excursión río, lagos, bosques, termas, colinas y montañas - visitas guiadas Milán

Esta excursión ofrece un itinerario variado: colinas cultivadas con viñedos, vistas de ríos y lagos muy sugestivas, termas muy saludables, verdes bosques y montañas.

El tren que lo recorre es concocido como el «tren de los sabores«.

Inicia tomando el tren en Milán (Estación Central) hasta Brescia (que dura media hora o una hora  según si es de alta velocidad o no). Desde Brescia se toma el tren en dirección Edolo. La primera parada puede llevarse a cabo en Sulzano. Bajando se alcanza las  las orillas del lago de Iseo para tomar un barco que lleva a Monte Isola (isla del lago). Lo mismo si se baja en Sale Marasino (una parada de tren más adelante). O bien en Marrone-Zone que nos ofrece un sendero peatonal a lo largo del lago para quien desee caminar hasta Vello o Pisogne (10 km). (Algunos tramos son ciclo-peatonales y algunos de carreteras).

Prosiguiendo el viaje en tren, es posible bajarse en Boario Terme. Allí se encuentran las Termas de Boario para sumergirse en las piscinas de aguas naturales que previenen y alivian múltiples trastornos del sistema digestivo y hepático. Los días laborables cuestan de 30/40 euros por persona.

Continuando este viaje de etapas variadas, es posible bajarse en Capo Di Ponte para ver l los grabados rupestres del pueblo prehistórico de los Camunos.

Volviendo a retomar el tren se alcanza la última etapa, Edolo (720 m s.n.m.), para visitar y ver algunos lugares particulares como iglesias,  licorerías, etc. A la vuelta se puede tomar el tren de regreso a Brescia y el de Brescia a Milán para regresar.

Desviación hacia la cima

Para los amantes de la montaña alta, hay autobuses que desde Edolo llevan a Aprica (1181 s.n.m.) y allí se pueden tomar teleféricos que alcanzan las cimas para esquiar o bien pasear. Desde Aprica es posible tomar el autobús hasta Tresenda y luego el tren hasta Milano Centrale. Con este tren se podrá ver el lago de Como (ramal del norte y de  Lecco). Esta desviación les llevará más de 1 día.

Curiosidad

Durante el recorrido de Pisogne a Edolo, un río les acompañará a lo largo del trayecto, el Río Oglio, a veces a la derecha, a veces a la izquierda, por lo que se atravesará frecuentemente.

EXCURSIÓN LAGOS Y MONTAÑAS

A %d blogueros les gusta esto: