Visitas guiadas por Milán en español

Ok Google busca visitas guiadas por Milan en español

El Hijo Pródigo de Giorgio De Chirico

El Hijo Pródigo - visitas guiadas milanEste cuadro es un temple sobre lienzo de 87 x 59 cm pintado por el artista metafísico Giorgio De Chirico en 1922. Es posible admirarlo en el Museo del Novecento (Siglo XX) de Milán.

La pintura metafísica (muy a menudo compuesta por representaciones de maniquíes, estatuas, imágenes extrañas o personajes mitológicos) presenta perspectivas distorsionadas, puntos de fuga incongruentes y luces incoherentes. Su intención es de crear contextos absurdos por medio de escenas fuera del tiempo, con sombras ficticias. Su máxima expresión se alcanza con el artista Giorgio De Chirico que se puede considerar su fundador en 1917.

En una plaza delimitada a la derecha por una columnata de estilo renacentista y a la izquierda por un paisaje de colinas, con un horizonte construido mediante una línea baja, se pone en evidencia, en el primer plano, el abrazo afectuoso de un maniquí (pintado de un color naranja cálido en contraste con un violeta frío) con una estatua de yeso de color marfil. Es el abrazo de reconciliación de un hijo, que pide perdón, con su padre afectuoso, es la parábola del Hijo Pródigo que nos cuenta el Evangelio de San Lucas (15, 11-32).

Quizás el maniquí represente el mismo artista en una circunstancia de su vida, por ejemplo, el retorno a la patria en 1915 por haber vivido en París por cuatro años, o el retorno a realizar otras obras de arte en 1919, luego del período en que pintaba soló bodegones con sólidos geométricos, panes y bizcochos.

La obras metafísicas de Giorgio De Chirico presentes en el Museo del Novecento de Milán pertenecen a su tercer y cuarto período metafísico. Para ver más de este artista es posible visitar la exposición de Palazzo Reale de Mián, a partir del 25 de septiembre de este año.

Bibliografia: 

Electa – Museo del Novecento – La Collezione

Categorías:Museo de Siglo XX

Etiquetas:,