Visitas guiadas por Milán en español

Ok Google busca visitas guiadas por Milan en español

Tour románico por Milán

Puente Sirenitas - visitas guiadas milanEste es un itinerario romántico, para disfrutar en estos días dado que mañana es el 14 de febrero:

Les sugiero comenzar con la Exposición sobre el Romanticismo que se desarrolla en el Museo Poldi Pezzoli y en las Galerías de Italia de Milán, donde pueden ver: Meditazione sulla Storia d’Italia de Francesco Hayez y el grupo escultórico de mármol, “Paolo e Virginia”de Alessandro Puttinati. No dejen de ver además en el Museo Poldi Pezzoli, el pequeño estudio dantesco, no les anticipo nada, es una sorpresa.

Allí cerquita se encuentra el Teatro La Scala con su museo, en donde es posible ver: por supuesto, el Teatro con su araña con más de 350 lamparitas. Y en el Museo del Teatro, la miniatura de Giuseppina Grazzini, que fue una de las amantes de Napoleón Bonaparte y también amante de su rival, Duque de Wellington. Allí también se encuentra el retrato de la Reina de la ópera, María Callas, que está representada como modelo de elegancia y gracia.

Se continúa y se entra en la Galería Vittorio Emanuele II; allí se puede observar el Restaurante Savini presente en Galería desde 1867, lugar que muchos personajes de la ópera frecuentaron del período de Giuseppe verde y, más tarde, algunas estrellas como Ava Gardner, María Callas, Grace de Mónaco, Lana Turner y otros.

Alcanzada la Catedral, les recomiendo entrar para ver sus vitrinas o subir a las azoteas es una experiencia inolvidable. Si no desean ingresar les sugiero de ver la Catedral de noche para apreciar la nueva iluminación super romántica.

A continuación, dirigiéndose hacia el Castillo Sforzesco lo primero que se ve es la Tarta de los Esposos, una fuente espectacular que se cuenta por sí misma, cuando corre el agua. A pocos pasos, en el castillo, es posible ver la Piedad Rondanini de Miguel Ángel Buonarroti.

A quien le gusta pasear por jardines, recomiendo entrar en el Parque Sempione e ir hasta el Puente de Las Sirenitas. Cuenta la leyenda que si quieren tener buena suerte tienen que tocar uno de los senos de una de las sirenitas. Allí cerca, si el clima lo permite y está abierta, es muy bonito subir a la Torre Branca para ver Milán desde lo alto.

Continuando por el parque se alcanza el Arco de la Paz, que está dirigido hacia París, la ciudad amada por Napoleón.

Por último y como toque final, les recomiendo pasear por el barrio bohémien de Brera y acceder a su Pinacoteca para ver el Beso de Francesco Hayez.

Este es uno de los centenares de itinerarios para disfrutar de Milán.

Categorías:tour Milán

Etiquetas: