¿Qué hacer los domingos en Milán cuando todo está cerrado?

Los domingos en Milán - Vista desde el Museo del Siglo XX

¿Qué hacer los domingos en Milán cuando todo está cerrado? Una pregunta que a menudo me hacen los clientes.

La ciudad de Milán tiene una posición geográfica privilegiada porque desde ella es posible alcanzar los lagos (Mayor, Como, Lugano, Varese, Iseo y Garda). También el mar, las montañas, las colinas o bien las campañas. Solamente en 1 a 2 horas de tren o en automóvil.

Las personas que permanecen en la ciudad o los turistas que la visitan pueden pasar los domingos haciendo compras, aunque si muchas tiendas están cerradas. Pero algunas  están abiertas como las de la calle  Montenapoleone  o Eataly, donde es posible encontrar de todo y comer.  Es factibe también, entrar a  la Rinascente, almacen de prestigio de la ciudad, para hacer compras, tomar un café o té. Desde allí se puede admirar la arquitectura de la Catedral que se encuentra de frente. Para quien desea gastar menos, puede ir a caminar por Corso Buenos Aires que ofrece varias alternativas de tiendas abiertas.

Quien no sufre de vértigos y desea ver la ciudad desde lo alto, puede visitar las azoteas de la Catedral subiendo en ascensor y los más jóvenes a pie, o bien una solución más económica, subir a la Torre Branca.

Para los amantes de la naturaleza es posible pasear o correr en el Parque Sempione o en los Jardines Públicos de Indro Montanelli.

Los golosos pueden deleitarse en las cafeterías históricas como Marchesi, Biffi, Cova y otras.


¿Qué hacer los domingos en Milán, culturalmente?

A quien le gusta la cultura, es posible ilustrarse visitando la Pinacoteca de Brera, la Pinacoteca Ambrosiana, la Casa Museo Poldi Pezzoli y quien ama el arte contemporáneo visitar el Museo del siglo XX, de frente a la Catedral. En el Castillo Sforzesco ver la Piedad Rondanini del gran Maestro Miguel Ángel Buonarroti y en el refectorio de la Iglesia de Santa María de las Gracias, la Última Cena de Leonardo da Vinci, con reserva y compra previa del ticket de entrada. Y, por supuesto, si lo desean, realizar visitas guiadas por la ciudad de Milán.

Descubre más desde Visitas guiadas por Milán en español y excursiones

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo