La convaleciente

La Convaleciente - visitas guiadas milanLa convaleciente es una escultura de piedra del gran escultor muy talentoso, Arturo Martini.

Representa una joven desmoronada sobre una silla mecedora. Es en realidad su hija, María, figurada después de una enfermedad con los brazos desplomados, uno sobre un brazo de la silla y el otro sobre un libro. Cansada y débil se denota el estado físico y mental de la joven. Ella comienza a dar los primeros signos de recuperación mediante el libro colocado en su regazo, que indican el deseo de leer.

El autor infunde en la piedra sensaciones que expresa también con los diferentes grados de acabado. La convaleciente es una obra en que se evidencia el influjo del Enfermo en el Hospital de Medardo Rosso.

La Galería Milano la expuso por primera vez en 1933. Galería inaugurada  por el editor Enrico Somaré, en 1928 y luego cerrada antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial. En esta galería expusieron: Martini, Wildt, Manzú, Casorati, Carrá y muchos más. Ha sido abierta de nuevo en 1964.

Arturo Martini es un escultor de Treviso que vivió en varios lugares de Italia, en particular en Milán, su período artístico más fructuoso. Es posible verla en el Museo del Siglo XX de Milán.

Descubre más desde Visitas guiadas por Milán en español y excursiones

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo