Tabriz

Alfombra TabrizTabriz es una alfombra presente en el  Museo Poldi Pezzoli de Milán.  Es  una obra maestra total. Hecha con lana, seda y algodón.

Su origen se remonta a 1542/43, que corresponde al año 949 Hégira (calendario islámico) y, además, es originaria del noroeste de Persia, de la fabricación de Kashan (Irán).

Se conoce también como la «Alfombra de caza«, debido a que la caza es el motivo dominante.

En su centro hay un gran medallón con dieciséis puntas. Su fondo es rojo y presenta además motivos de pájaros y flores con un retículo muy elaborado. Alrededor del medallón, sobre un fondo azul, hay flores y palmitas dispuestas en una composición compleja. Más precisamente, se destacan caballeros que  blanden arcos y espadas,  cazan animales salvajes y fantásticos. Los elementos están muy densamente esparcidos en todo el retículo azul.

Asimismo hay  cuatro motivos en las esquinas que evocan el medallón del centro y el borde exterior. Tienen motivos de origen persiano,  muy elaborados.  

Se piensa que en el área del fondo azul esté rapresentado una especie de Jardín del Edén: los animales encarnan la lucha entre el vicio y la virtud y los cazadores el intento de elevación espiritual.

Esta alfombra persiana está en el deposito del Museo Poldi Pezzoli desde el año 1923.

Tabriz

Descubre más desde Visitas guiadas por Milán en español y excursiones

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo