La serpiente del Alfa Romeo

Sepiente del Alfa Romeo - Emblema Visconti en la fachada del Castillo Sforzesco visitas guiadas milan¿La serpiente de Alfa Romeo como se origino? Todo el mundo conoce la casa de coches Alfa Romeo (Anonima Lombarda Fabbrica Automobili). Una de las mayores empresas automotrices, con sede en la ciudad de Arese. Bien conocida es también la calidad de su marca, de la que se originó el equipo Ferrari.

Famosa es la frase de Henry Ford: «Cuando veo a un Alfa Romeo me quito el sombrero «. Asimismo bien conocido es el logotipo, que cuenta con una serpiente al lado de una cruz sobre fondo blanco, rodeado por las palabras» Alfa-Romeo Milano «.

Pocos saben que la serpiente fue tomada del emblema de los Visconti y la cruz sobre fondo blanco es el emblema de la ciudad de Milán.

Hay más, lo que más es raro saber que uno de los creadores, Romano Cattaneo, colaborador de José Merosi (diseñador de los coches), se inspiró en el escudo de armas de los Visconti en una manera inusual.

Una mañana como cualquier otra, Cattaneo estaba ahí, en la calle Foro Bonaparte, frente al Castillo Sforzesco. Esperando el tranvía para ir a trabajar, cuando de pronto, miró para arriba hacia la torre de Filarete y entonces  que se le «enciendió la lamparita». Justo en la fachada de esta torre, está pintado el escudo de armas de los Visconti.

Museo histórico Alfa Romeo

Visitando este museo histórico es posible apreciar las colecciones de época que se remontan a diferentes períodos. Parten de la primera década del siglo XX  hasta el 2010. Coches Alfa Romeos caracterizados por su antigüedad, belleza y, por supuesto, velocidad.

El museo, situado en el viale Alfa Romeo, está a 15 km del centro de Milán y es fácilmente accesible con el transporte público.
En tren o metropolitano, línea roja M1, hasta la estación Rho-Fiera, luego con el autobús 561 hasta Arese.

Descubre más desde Visitas guiadas por Milán en español y excursiones

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo